miércoles, 18 de septiembre de 2013

arte efímero 'alborRelieve'?

Con esta pregunta, ¿Arte efímero alborRelieve? he querido publicar una de las fotos que a pie de escombros hice el día 10 de septiembre, cuando cumplieron sus propósitos la parte del Ayto. de Valladolid, que menospreció dicho espacio y la obra 'alborRelieve' que la envolvía. Con ello, destruyó, no solo la obra artística que realicé sobre esas paredes olvidadas. También, destruyeron la ilusión implícita que un luchador-librero de 85 años, había encontrado de nuevo. Ante su soledad aparente, la fuerza del tiempo envuelto en páginas y páginas de tantos que allí y por allí, encontraron su vereda apacible; como lo es leer sintiendo, una breve estrofa de un bello verso.
Retropala y camión, antes martillo neumático, los que materializaron el deseo del ‘León y sus serviles’ con la demolición de un símbolo de la cultura como lo fue la Librería Relieve, destruyendo la obra de arte, ‘alborRelieve’ que la envolvía. Ahora, vacío el espacio, supone un punto más del arte efímero que por la ignorancia y búsqueda de otros valores, no han sabido respetar. Un parque infantil al que se le ha privado de la luz y la libertad para beneficio de unos pocos.
Reescrito, ríoAbajo S. 13 marzo 2017
[a los hilos, me remito }

jueves, 12 de septiembre de 2013

Jardín verde - espacio negro

Este espacio, o jardín creado originalmente en 1934, pensado exclusivamente en la infancia, con  su librería Relieve al fondo, envuelta en su obra mural, 'alborRelieve', un fresco en relieve sin precedentes, han sido destruidos. La cultura, el arte y la infancia han sido una vez más ignorados, perjudicados o destruidos en esta ciudad.  

Ciudad: Valladolid - España
Lugar: Jardines del Poniente - Plaza del Poniente  - Valladolid
Espacios y elementos eliminados o destruidos: zona central del parque, osea el corazón de jardín infantil. Destruida la fuente, y trasladadas las esculturas. Destruida la librería Relieve y con ello el mural -envoltorio 'alborRelieve', obra realizada entre octubre de 2009 y octubre 2011 por Miguel Segura.
Motivo (aparente): construcción de un mercado provisional para el traslado de los comerciantes del Mercado del Val.